InternacionalNoticias

Vacuna de Pfizer ya no necesita ser almacenada a temperaturas demasiado bajas

La vacuna anticovid desarrollada por Pfizer y BioNTech ya no necesita mantenerse a temperaturas ultra congeladas y puede almacenarse de manera segura dentro de congeladoras médicas regulares, lo que facilitará su distribución. Así lo dio a conocer la farmacéutica estadounidense este viernes a través de un informe.

Los creadores de las inyecciones, en conjunto con la firma de biotecnología alemana BioNTech, han descubierto que las dosis pueden permanecer entre 5 y -13 grados Farenheit sin echarse a perder, en lugar de -94 grados como se pensaba anteriormente, según publica el Financial Times.

La capacidad de almacenar los jabs que salvan vidas a temperaturas más altas brinda a los centros de distribución de vacunas una “mayor flexibilidad” y los hace “más fáciles de transportar y usar” en áreas rurales o de difícil acceso, dijo por su parte el CEO de BioNTech, Ugur Sahin.

Los nuevos “datos de estabilidad” de la vacuna revelados por las compañías ahora se han presentado a la Administración de Drogas y Alimentos de EE.

La innovadora vacuna de Pfizer fue la primera en ser aprobada en Estados Unidos y Europa el año pasado. Pero en noviembre, los expertos advirtieron que la vacuna podría convertirse en una pesadilla logística para distribuir, debido a las temperaturas de almacenamiento bajo cero que requería.

Desde aquel anuncio, las empresas involucradas en el envío de los lotes indicaron que los gobiernos no habían considerado los desafíos relacionados con la temperatura de la entrega.

La necesidad de almacenar y transportar la vacuna a temperaturas ultra congeladas ha retrasado su lanzamiento, especialmente en áreas remotas sin la infraestructura para mantener la llamada “cadena de frio”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba