EuropaInternacionalNoticias

Anuncian reapertura de la Torre Eiffel luego de tres meses cerrada al público

París

La Torre Eiffel de Francia, conocida como uno de los monumentos con más visitas cada año en todo el mundo, volverá a abrir al público el próximo 25 de junio luego de permanecer más de tres meses cerrada debido a la pandemia del coronavirus. Así lo dio a conocer la empresa que gestiona el atractivo parisino (SETE).

“Estamos impacientes por que la Torre acoja de nuevo a visitantes dentro del respeto, por supuesto, a las medidas de protección y normas sanitarias en vigor”, precisó el director general de la institución, Patrick Branco Ruivo.

Según precisó, la reapertura de la Torre Eiffel se realizará siguiendo estrictas medidas de seguridad para evitar poner en riesgo la salud de los trabajadores y los visitantes.

Entre las recomendaciones, la sociedad a cargo del edificio recomendó adquirir las entradas a través de internet. El uso de protectores faciales (mascarillas) será obligatorio y se instalarán señalizaciones en las inmediaciones del monumento para mantener el orden de los visitantes.

La cantidad de turistas en las plantas y en la entrada de las torres será limitada para evitar aglomeraciones. Además, cada día se realizarán labores de desinfección en los espacios públicos.

Según reportaron medios locales, en un principio se podrá acceder al monumento exclusivamente por el área de escaleras y hasta la segunda planta. La entrada se realizará por el ala este y la salida por el oeste, a fin de que el contacto entre los visitantes sea mínimo.

El ascensor principal se mantendrá fuera de funcionamiento y se comenzará a utilizar de acuerdo a cómo se dé la situación a futuro. El objetivo es reactivarlo durante el verano.

La Torre Eiffel se encuentra cerrada desde el 13 de marzo, como parte de las medidas del gobierno francés para combatir el coronavirus. No obstante, el alumbrado del monumento ha permitido dar muestras de solidaridad hacia el personal sanitario que enfrenta la pandemia.

Además, en la entrada tiene instalado un cartel luminoso con mensajes de optimismo dirigidos a los contagiados y a los trabajadores en primera línea de acción, que permanece encendido durante dos horas todas las noches.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba