Internacional

Iglesias católicas de Colombia donan hostias a Venezuela

Bogotá, Colombia — 2 de Marzo (VoA) • Iglesias católicas en Colombia han donado un cuarto de millón de hostias a las congregaciones en la vecina Venezuela, donde una crisis alimentaria ha llevado a la escasez del pan sagrado.

La diócesis católica de Cúcuta en Colombia dijo que sus miembros enfrentaron fuertes lluvias esta semana para entregar las obleas a través de un puente que conecta a los dos países antes de las vacaciones de Pascua.

La escasez de alimentos en Venezuela ha afectado la capacidad de las iglesias para obtener harina de trigo, un ingrediente necesario para hacer que las hostias se usen durante la Misa todo el año, incluido el Domingo de Pascua.

Las noticias locales dicen que algunas iglesias en Venezuela están dividiendo las obleas a la mitad para que más personas puedan tomar la comunión. La Croix International, un diario católico, dijo que las iglesias en el estado de Mérida en los Andes no tuvieron hostias para la misa del 25 de febrero.

La diócesis católica de Cúcuta publicó sobre su reciente donación de hostias a las iglesias en la vecina Venezuela en Facebook, mostrando fotos de voluntarios que llevaban cajas grandes llenas de obleas.

La crisis económica de Venezuela, impulsada por una disminución en la producción de petróleo, ha llevado a la escasez de muchos alimentos básicos, como trigo, azúcar, huevos y café.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.