EuropaInternacionalNoticias

Hospitales de Francia entrarían en estado de crisis a partir del jueves

El Ministerio de Salud de Francia pidió a las agencias regionales de salud y hospitales del país que ingresen a una “organización de crisis” para prepararse ante un posible aumento de casos de coronavirus, como resultado de las nuevas variantes de la enfermedad que son altamente contagiosas.

Según un informe del medio local Le Journal Du Dimanche, la medida sería similar a las que se tomaron en marzo y noviembre del año pasado, cuando se incrementó el número de camas disponibles en los hospitales, se retrasaron las cirugías no urgentes y se movilizaron todos los recursos del personal médico.

“Esta organización de crisis debe implementarse en cada región, independientemente del nivel de estrés hospitalario y debe estar operativa a partir del jueves 18 de febrero”, dijo la autoridad sanitaria de la DGS en un memorando que recogió el citado medio el último domingo.

En una respuesta enviada a la agencia Reuters, la DGS explicó que el memorando tiene un “enfoque anticipatorio” en vista de la presión actual de la pandemia de covid-19.

“Su objetivo es movilizar a todos los actores de la salud del país en caso de que haya un brote de la epidemia, lo que puede ocurrir a medida que circulan variantes del virus”, explicó.

El último sábado, Francia reportó 21,231 nuevos casos confirmados de coronavirus, un poco más de los 20,701 registrados un día antes. El número acumulado de infectados en ese país es de 3.4 millones, el sexto más elevado del mundo.

En contraste con otros países europeos que están luchando por controlar las variantes más contagiosas, Francia se ha resistido a un nuevo cierre, esperando que un toque de queda nacional vigente desde el 15 de diciembre logre contener la pandemia.

Sin embargo, algunos expertos consideran que el presidente Emmanual Macrón tomó una decisión muy arriesgada al manifestarse en contra de un nuevo confinamiento.

Según el ministro de Salud, Olivier Veran, quien señaló que la variante británica representaba el 25% de las nuevas infecciones confirmadas en Francia, el gobierno decidirá en las próximas semanas si es que es necesario imponer restricciones más severas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba