EuropaInternacionalNoticias

Realizarán pruebas gratuitas de Covid-19 a alemanes que retornen al país

Los sectores de salud alemanes a nivel regional anunciaron que están próximos a proponer pruebas gratuitas de Covid-19 a todos los ciudadanos que retornen al país. Para ello, indicaron que piensan instalar centros de tests obligatorios para atender a los viajeros, quienes además deberán permanecer aislados.

La ministra de Salud de Berlín, Dilek Kalayci, refirió que aquellos alemanes que regresen desde algún país considerado de riesgo, deberán permanecer confinados durante 14 días, o en su defecto hasta obtener un resultado negativo de contaminación en relación al coronavirus. Hasta el momento las pruebas no son obligatorias para todos.

Por su parte, los que provengan de países que califican como “seguros” podrán someterse a pruebas de forma gratuita, en un centro de control ubicado en la zona exterior de los aeropuertos.

Alemania es uno de los países europeos que mejor se está recuperando de la crisis. Sin embargo, las autoridades están tomando precauciones para evitar una segunda ola de contagios provenientes desde el exterior, especialmente de aquellos ciudadanos que regresan de vacaciones.

“Consideramos que hay un riesgo elevado de importación de cadenas de infección”, aseguró la ministra Kalayci durante una conferencia telefónica con sus pares de otros estados germanos.

Mascarilla y distanciamiento

En tanto, la agencia alemana Deutschland.de informó la mayoría de alemanes ya se han adecuado a las normas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. De acuerdo a un sondeo realizado por un medio local, cuatro de cada cinco personas afirman guardar una distancia adecuada y utilizan mascarilla frecuentemente.

Por otro lado, el 19% (1 de cada 5 personas, aproximadamente) expresó que les resulta difícil cumplir con las medidas dispuestas por las autoridades en relación al uso del barbijo y la distancia social. Un pequeño 2%, en tanto, dijo que no está cumpliendo con las medidas.

Aumenta el ritmo de compras

Por otro lado, se supo que los alemanes han retomado su ritmo de compras, luego de que el Gobierno decretara una disminución en la tasa de impuesto sobre el valor añadido (IVA) del 19% al 16%, y del 7% a 5% en la tasa reducida, que se aplica sobre algunos productos y servicios.

“La propensión a comprar ha aumentado fuertemente”, señaló Rolf Bürkl, representante de la encuestadora Gfk, encargada de realizar un sondeo sobre el clima de consumo para el mes de julio.

“Al parecer, los consumidores tienen la intención de adelantar las grandes compras que tenían previstas para más adelante, lo que se traducirá en un aumento del consumo este año”, manifestó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.