Internacional

Hombre apuñala a seis personas en Glasgow antes de ser abatido por policía

Un hombre apuñaló a seis personas en la ciudad escocesa de Glasgow el viernes, entre ellos a un policía, antes de ser abatido a tiros por las fuerzas de seguridad.

Una testigo dijo a Sky News que vio a varias personas cubiertas de sangre siendo tratadas por servicios de emergencia y a policías armados en el lugar, un céntrico hotel, en torno a las 13.15 hora local (1215 GMT).

Seis personas, incluido el agente, fueron hospitalizadas, según las autoridades.

La policía informó que el único fallecido es el atacante, pese a reportes de medios de que había matado a otras dos personas. Los seis heridos eran hombres, incluido el oficial que estaba en estado crítico pero estable.

Ambassador Nathan Sales Acting Under Secretary for Civilian Security Democracy and Human Rights and Coordinator for…
EE.UU.: Maduro convirtió Venezuela en “un espacio seguro para terroristas”
A Washington “le preocupa cómo el exrégimen de Maduro ha destruido la democracia en Venezuela y, en el proceso, también ha destruido la economía”, dijo a la Voz de América uno de los principales responsables de la lucha antiterrorista de Estados Unidos, el embajador Nathan A. Sales.

El jefe asistente de la policía escocesa, Steve Johnson, dijo que el incidente fue contenido y no hay peligro para el público general.

“El individuo que fue abatido por la policía armada ha muerto”, dijo la policía de Escocia en un comunicado, agregando que no están investigando a nadie más en relación al incidente. “Instamos a la gente a que no especule sobre este incidente ni comparta información no confirmada en las redes sociales”.

Un testigo en el hotel describió la escena como “llena de sangre”.

“Estaba en mi habitación y escuché gritos más abajo en la escalera”, dijo un hombre que se identificó como John ante la BBC. “Me preocupé y fui a ver qué estaba pasando. Cuando abrí el ascensor estaba todo con sangre”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo estar “profundamente triste por el terrible incidente de Glasgow”.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.