EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Silvio Berlusconi fue ingresado a cuidados intensivos por problema cardíaco

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, fue ingresado a cuidados intensivos en el hospital San Raffaele de Milán, debido a un problema cardíaco. El actual líder de Forza Italia había abandonado el nosocomio recientemente, luego de permanecer hospitalizado durante tres días.

Según reportó el medio local Corriere della Sera, el político de 86 años está siendo atendido mientras espera nuevos análisis. Por lo pronto, ha sido sometido a una tomografía computarizada (TAC).

El octogenario ex jefe del gobierno italiano fue operado del corazón en el año 2016. También ha padecido otros males como cáncer de próstata y una pulmonía severa. También se contagió de coronavirus y desarrolló síntomas graves.

El pasado 31 de marzo, Berlusconi había dedicado palabras de agradecimiento a sus seguidores desde sus redes sociales, asegurando que había vuelto a sus labores.

“Agradezco a todos aquellos que han querido dedicarme un pensamiento de cercanía y cariño en estos días. Ya he vuelto a trabajar en los temas principales de estos días, listo y decidido a comprometerme, como siempre lo he hecho, con el país que amo”, publicó antes de volver al hospital.

De acuerdo a la agencia de noticias Ansa, el también magnate de medios de comunicación italiano fue hospitalizado este miércoles por la mañana y su condición actual es “estable”.

El ex Cavaliere sigue siendo una figura central de la política italiana, aunque su partido está hoy por debajo del 10% de las intenciones de voto en las encuestas. Tras las últimas elecciones, volvió a ser senador.

Las declaraciones prorrusas de Berlusconi, quien mantiene una amistad cercana con Vladimir Putin, han puesto a Giorgia Meloni y a su gobierno en una situación delicada.

Berlusconi, que entró en política en 1994, fue primer ministro durante nueve años en total y dominó la política de su país durante dos décadas, a pesar de los escándalos sexuales y de los juicios que empañan su imagen.

Para millones de italianos representa una edad de oro de la economía italiana.

La sociedad financiera de la familia Berlusconi, Fininvest, incluye canales de televisión (Mediaset), periódicos y las ediciones Mondadori.

Apasionado del fútbol, también presidió durante 31 años el AC Milan antes de vender el club en 2017 a inversores chinos.

En agosto de 2013 fue condenado definitivamente por primera vez. Su pena de cuatro años de prisión por fraude fiscal -tres de los cuales fueron suprimidos por una amnistía- fue confirmada por el Tribunal de Casación. La llevó a cabo el año siguiente en forma de servicio a la comunidad, perdiendo de paso su título de Cavaliere.

Padre de cinco hijos de dos matrimonios y varias veces abuelo, este personaje extraordinario encontró en 2020 una nueva pareja: Marta Fascina, 53 años más joven que él, antigua modelo y diputada de Forza Italia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba