InternacionalNoticias

La India recibirá 100 millones de dosis de vacuna rusa contra el coronavirus

Los Gobiernos de Rusia y la India llegaron a un acuerdo para que el país asiático reciba un total de 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, con la cual se busca combatir la pandemia del coronavirus. El trato se formalizó entre el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) y la farmacéutica india “Dr. Reddy’s”.

Ambas partes acordaron que cooperarán de forma conjunta en los ensayos clínicos de la vacuna rusa, que en este momento se encuentran en la fase III. Parte de ese acuerdo incluye la distribución de la Sputnik V en la India, refirió el FIDR a través de un comunicado.

La propuesta recibió la aprobación de la entidad reguladora de la India. Posteriormente, se confirmó el suministro de 100 millones de dosis de la vacuna por parte del FIDR.

Según recogió la agencia Efe, las entregas iniciarían a finales de este año, de acuerdo a los resultados obtenidos durante los ensayos previos. También se tendrá en cuenta el registro de la vacuna por parte de las autoridades reguladoras de la India.

A principios de este mes, Rusia comenzó los ensayos posteriores al registro de la vacuna, que se oficializó el pasado 11 de agosto, y hasta el momento ha reclutado unos 55,000 voluntarios. Se espera que los primeros resultados de la tercera fase de los ensayos se publiquen entre octubre y noviembre del año en curso.

Voluntario de 73 años recibió la vacuna

En medio de los testeos de la vacuna rusa, se informó que un hombre de 73 años fue el voluntario de mayor edad en aplicarse la dosis. La inoculación estuvo a cargo del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, en Moscú, con la colaboración del FIDR.

El pasado 4 de setiembre, la revista británica The Lancet publicó los resultados de las dos primeras fases de las pruebas clínicas, las cuales lograron resultados alentadores, pues se confirmó la seguridad y eficacia de la inoculación.

Otros países que también participan en los estudios clínicos de la vacuna, además de la India, son Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba