Internacional

Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la presidencia de Perú

Lima, Perú — 21 de Marzo (DiarioDigital) • El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski presentó el miércoles su dimisión al cargo después de que la difusión de varios videos comprobarán que el mandatario compró votos para evitar un pedido de destitución que se iba a presentar este jueves en el Congreso peruano.

En un mensaje televisado, Kuczynski comunicó su intención de dimitir del cargo a efecto inmediato.

«Lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la República porque no quiero ser un escollo para que el país encuentre la senda del desarrollo”. dijo el mandatario peruano.

En la misma transmisión televisiva, Kucynski agregó no querer que Perú, ni su familia, siguieran sufriendo por la incertidumbre creada por el escándalo.

La oposición política de Kucynski intentó obligar la destitución en diciembre, pero la abstención en el voto por Kenji Fujimori y varios congresistas impidió el voto necesario para realizarlo.

Con la confirmación de la renuncia, el vicepresidente, Martín Vizcarra se convierte en el nuevo presidente del país latinoamericano.

Vizcarra fue embajador de Perú en Canadá, país desde donde viajará de regreso a Lima para asumir el cargo.

Kuczynski aseveró en su mensaje televisado que “habrá una transición constitucionalmente ordenada”.

La carta de dimisión del ahora expresidente ya fue recibida por la presidencia del Congreso. Kuczynski, hasta el momento, niega haber participado en los delitos de los cuales se le acusa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba