EuropaInternacionalNoticias

Reino Unido anuncia que aplicará vacunas contra el coronavirus las 24 horas

Con el objetivo de reducir la enorme cantidad de contagios que se registra en todo el país, las autoridades del Reino Unido manifestaron su intención de acelerar las vacunas contra el coronavirus a toda la población. En principio, se está evaluando ofrecer la dosis durante las 24 horas del día, según anunció el primer ministro Boris Johnson.

Desde que se halló una nueva cepa del virus en diciembre del 2020, el país europeo enfrenta una ola incontenible de contagios, que han ocasionado más de 83,000 muertes desde el comienzo de la pandemia. Esta cifra es la más alta de todo el continente europeo.

La estrategia del gobierno británico, que ha sido criticada por no haber sido eficiente en la contención del covid-19, se centra en un confinamiento general que se prolongará hasta el mes de febrero, mientras avanza la campaña de vacunación, para la cual están aprobadas las fórmulas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford.

Hasta el momento, 2.4 millones de personas han recibido la vacuna. El objetivo es llegar a 15 millones para mediados de febrero, cifra que incluye a todas las personas mayores de 70 años y el personal sanitario.

“Estaremos operando las 24 horas del día, siete días a la semana, lo antes posible (…) En este momento estamos limitados por el suministro (de vacunas)”, dijo Johnson desde la sede del parlamento británico.

El anuncio no incluyó mayores detalles, pues el gobernante no especificó cómo ni dónde se llevará a cabo la campaña de vacunación de 24 horas.

En el caso de Escocia, la primera ministra Nicola Sturgeon dio a conocer este miércoles que se fortalecerán las restricciones, entre las que figura la prohibición de recoger en tiendas las compras hechas por internet. Tampoco se podrá retirar la comida para llevar en el interior de los restaurantes ni consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba