EuropaInternacionalNoticias

Merkel propone cierre de vida pública en Alemania de corta duración

La canciller alemana, Angela Merkel, es partidaria de un nuevo cierre de la vida pública alemana, de corta duración, pero con normas de actuación unitarias para todo el país, informaron hoy miércoles fuentes de su gobierno.

El descenso en la incidencia registrado durante la Semana Santa no es un indicador fiable, afirmó la vice portavoz del gobierno, Ulrike Demmer, ya que en festivos se realizan menos tests. En cambio, sí está claro que han ido en aumento los pacientes en unidades de cuidados intensivos, lo que es «un lenguaje muy claro».

La declaración de la portavoz de Merkel supone un apoyo a la propuesta del líder de su Unión Cristianodemócrata (CDU), Armin Laschet, a favor de un nuevo cierre de la vida pública en todo el país y mientras se avanza en la campaña de vacunación.

Laschet propuso avanzar a esta semana una reunión entre Merkel y los líderes regionales, cuestión que, sin embargo, no ha prosperado. La próxima cita entre la canciller y los «Länder» está programada para el próximo lunes.

Ahí deberán abordarse las medidas a adoptar frente a la pandemia, cuya implementación corresponde hasta ahora a los «Länder».

Desde noviembre están cerrados la restauración, el ocio y la cultural, cierre al que se sumaron en diciembre los comercios no esenciales. A principios de enero se contempló un alivio de estas restricciones, con la reapertura de museos y algunas tiendas, pero luego ese proceso se frenó ante el nuevo repunte de contagios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba