América LatinaNoticias

Presidente de México reaparece en público tras recuperarse del coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una rueda de prensa esta mañana, luego de haber permanecido dos semanas en aislamiento tras dar positivo por coronavirus. El mandatario aseguró que retomará sus actividades sin usar mascarilla, pues ya no puede contagiar la enfermedad tras haberse recuperado.

«Aquí estamos para continuar luchando, agradecer también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México, mujeres, hombres, que expresaron su deseo de que me recuperara y saliera adelante», declaró desde el Palacio Nacional.

El gobernante mexicano anunció su contagio de covid-19 el domingo 24 de enero, pero la Secretaría de Salud advirtió desde entonces que mantendría privado su estado clínico, aunque durante días insistió que cursó su enfermedad «prácticamente asintomático».

Durante la conferencia de prensa, López Obrador sostuvo que pese a haberse contagiado de covid-19, retomará esta misma semana sus giras por el país y seguirá sin usar cubrebocas porque ya no contagia tras superar la enfermedad, ni tampoco hará obligatorio su uso.

«No (usaré el cubrebocas), no. Ahora, de acuerdo a lo que plantearon los médicos, ya no contagio», argumentó el mandatario.

«¿Por qué me contagié? Porque tengo que trabajar como millones de mexicanos, ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado, no se puede vivir encerrado; me cuidé, guardé mi sana distancia, pero me tocó», afirmó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba