América LatinaNoticias

Presidente de Argentina ordena extender la cuarentena hasta el 11 de octubre

El Gobierno argentino dispuso extender el confinamiento obligatorio en el país hasta el 11 de octubre para combatir el coronavirus. Según el presidente Alberto Fernández, el confinamiento será todavía más estricto en algunas zonas al interior del país, ya que la pandemia del coronavirus “está lejos de haberse superado”.

A través de un vídeo publicado en redes sociales, se escucha decir a una voz femenina que, «a partir del diálogo constante con los expertos y gobernadores y gobernadoras de todo el país», se ha decidido «sostener las medidas de cuidado» hasta el 11 de octubre.

Según recogieron los medios, esta es la primera vez en que el presidente no anuncia una extensión de la cuarentena de forma oficial, como lo venía haciendo desde el pasado 20 de marzo d

Esta es la primera vez que el jefe de Estado no comparece de forma oficial para anunciar a la población la prórroga de las restricciones, como venía haciendo desde el comienzo de la pandemia, la mayoría de veces junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el alcalde de la capital, el opositor Horacio Rodríguez Larreta.

Con ambos se reunió ayer para hablar de las medidas a desplegar desde el lunes próximo, cuando comenzará la nueva extensión.

«Hoy a la tarde estaremos dictando un decreto de necesidad y urgencia, como hacemos habitualmente, para tratar de profundizar, donde debamos profundizar, las medidas para evitar el contacto entre nosotros», indicó Fernández.

El país sudamericano está atravesando una de las etapas más duras de la pandemia, aunque la cantidad de casos se mantiene estable. El promedio de la última semana fue de poco más de 11,074 contagios diarios, con especial incidencia en el interior del país en relación a la capital y la populosa área metropolitana.

Según se explicó en el anuncio por redes sociales de la nueva etapa, mientras en mayo las provincias del interior representaban apenas un 7 % de los nuevos casos, ahora representan el 49.2 %, casi el mismo porcentaje que el AMBA, que registra un 50.8 %.

Desde el Gobierno nacional, recomendaron incrementar en esos territorios las restricciones en forma transitoria para disminuir la circulación de las personas y reducir las posibilidades de contagio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba