Recomendamos

COMISIÓN FEDERAL DE COMERCIO ADVIERTE SOBRE ESTAFAS LIGADAS AL GOBIERNO

St. Louis, MO — 30 de Enero (J.Klein) • La Agencia federal encargada de proteger al consumidor conocido como la Comisión Federal de Comercio, FTC por sus siglas en inglés, advierte que la temporada de impuestos es una época del año con mucha actividad de estafas y engaños usando la identidad del gobierno. Hay muchos estafadores que pretenden ser agentes del gobierno, usualmente ligados al IRS, Seguridad Social o incluso la misma FTC.

La última estafa del momento identificada por la FTC implica un supuesto secretario de estado. La estafa llega como un correo electrónico indicando que el Secretario Tillerson se le debe dinero. Esta estafa, investigado por la CIA y el FBI pretende cobrar dinero usando el nombre de personas legitimas en departamentos del gobierno, tanto local como federal. En algunas versiones de la estafa, el correo electrónico nombra al recipiente como el ganador de una tarjeta de crédito conteniendo 1.85 millones de dólares. Los estafadores van tan lejos como dar el número secreto de la tarjeta, pero para acceder a dicho número hay que pagar un ‘comprobante’ de $320 dólares además de rellenar un formulario detallado pidiendo los datos personales.

El gobierno de los Estados Unidos nunca realiza comunicaciones de pedido de dinero por correo electrónico y esta claro que no regala premios o cantidades de dinero de 1.85 millones. A menudo, los estafadores usan tácticas de presión y amenazan con arrestar y meter en la cárcel si no se paga la deuda. Esto también es falso — el gobierno nunca arresta por impago a no ser que se trate de algún tipo de fraude de impuestos u otra actividad ilegal. Ninguna agencia del gobierno puede amenazar con cárcel por el impago de una deuda sin antes ser procesado por un juzgado.

Si usted recibe un comunicado, sea por teléfono, carta o correo electrónico que sospeche pudiera ser una estafa, la FTC pide que denuncie dicha acción a la FTC y a las autoridades. Dichas denuncias pueden ser realizadas anónimamente.

Hay dos manera concretas para identificar un engaño.

  1. Dijeron que usted ganó un premio? Debe dinero? o ira a la cárcel?
  2. Dijeron que tiene un premio esperándole – o que el pago que usted realice evitará ser arrestado?

Si la contestación es ‘Si», entonces se pudiera tratar de una estafa. No debe mandar dinero, no tiene que identificarse ni dar información privada sea por teléfono o correo electrónico. Lo que si debería hacer es informar a las autoridades para evitar la propagación de las estafas y que hayan otras víctimas.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba