Noticias

Reino Unido informa sobre nueva variante del coronavirus “aún más contagiosa”

Luego de informar sobre una nueva cepa del coronavirus la semana pasada, el Reino Unido dio a conocer este miércoles que ha detectado otra variante del virus todavía más contagiosa, la cual está ligada a personas que viajaron a ese país provenientes de Sudáfrica.

Según el ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock, la situación en torno al nuevo hallazgo es muy preocupante, pues podría contener más mutaciones que la que se ha comenzado a extender con rapidez en el sur de Inglaterra.

Esta nueva variante es altamente preocupante, porque es más contagiosa y parece haber mutado más que la nueva variante que fue identificada en Reino Unido», declaró el ministro, anunciando que cualquier persona que haya estado en Sudáfrica o en «contacto estrecho» con alguien que estuvo allí estas dos últimas semanas tiene que ponerse «inmediatamente en cuarentena».

Ante la aparición de dicha variante, el Gobierno británico impondrá restricciones «inmediatas» a los viajes a Sudáfrica.

El pasado viernes, el ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, anunció la identificación de esta variante, la cual es denominada ‘variante 501.V2’, e informó de que en la segunda ola de contagios el virus se está propagando de una forma más rápida en el país.

«Estamos increíblemente agradecidos al Gobierno de Sudáfrica por su rigor científico y por la apertura y transparencia con la que han actuado cuando ha sido descubierta aquí la nueva variante», afirmó Hancock en una rueda de prensa.

El ministro anunció al mismo tiempo que más zonas de Inglaterra entrarán en los próximos días en el máximo nivel de restricciones contra la pandemia, ante la expansión en los últimos días de la primera variante que se informó la semana pasada, que aparentemente se transmite a mayor velocidad que las versiones del virus conocidas hasta ahora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba