Ciencias y Tecnología

Apple elimina aplicación que permite rastrear a policías en protestas en Hong Kong

Apple elimina aplicación que permite rastrear a policías en protestas en Hong Kong 2

El gigante Apple Inc eliminó el miércoles una aplicación que los manifestantes en Hong Kong han utilizado para rastrear los movimientos policiales, diciendo que la app violó sus reglas porque fue utilizada para emboscar a la policía y los delincuentes la utilizaron para victimizar a los residentes en algunas áreas fuera de la ley.

Apple rechazó la aplicación de rastreo, HKmap.live, a principios de este mes, pero luego revirtió la orden, al permitirla en su tienda de almacenamiento la semana pasada.

La aprobación generó el martes un comentario por el periódico oficial del Partido Comunista Chino, People’s Daily, criticando a Apple por permitir una aplicación “venenosa”.

Apple dijo en un comunicado que “muchos clientes preocupados en Hong Kong” contactaron a la compañía sobre la aplicación de mapeo y aseguró que inmediatamente comenzó a investigar el uso de la aplicación y descubrió que “se ha utilizado de manera que ha puesto en peligro la aplicación de la ley y a los mismos residentes en Hong Kong”.

“La aplicación muestra ubicaciones policiales y hemos verificado con la Oficina de Delitos de Ciberseguridad y Tecnología de Hong Kong que se ha utilizado para atacar y emboscar a la policía, amenazar la seguridad pública y los delincuentes la han usado para victimizar a los residentes”, dijo el comunicado.

Apple no hizo comentarios más allá de su declaración, y el desarrollador de la aplicación no ofreció declaraciones sobre la eliminación.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.