Ciencias y Tecnología

EE.UU. abre una investigación de seguridad nacional contra red social TikTok

EE.UU. abre una investigación de seguridad nacional contra red social TikTok 2

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de seguridad nacional al propietario de TikTok, Beijing ByteDance Technology Co, por la adquisición de la aplicación de redes sociales Musical.ly, según dos fuentes con conocimiento del asunto.

Si bien la adquisición por 1 000 millones de dólares se completó hace dos años, legisladores estadounidenses han pedido en las últimas semanas una investigación a TikTok, preocupados de que la compañía china pueda estar censurando contenido y por dudas sobre cómo almacena datos personales.

TikTok se ha vuelto cada vez más popular entre los adolescentes estadounidenses en un momento de creciente tensión entre Estados Unidos y China sobre el comercio y las transferencias de tecnología.

Alrededor del 60% de los 26,5 millones de usuarios activos mensuales de TikTok en Estados Unidos tienen entre 16 y 24 años, dijo la compañía a principios de este año.

El Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS), que revisa los negocios de compradores extranjeros por eventuales riesgos a la seguridad nacional, ha comenzado a revisar la adquisición de Musical.ly, dijeron las fuentes.

TikTok no pidió autorización a CFIUS cuando compró la empresa, agregaron, lo que le da al panel de seguridad competencia para investigarlo ahora.

CFIUS está en conversaciones con TikTok para que tome medidas que eviten que tenga que deshacerse de los activos de Musical.ly, dijeron las fuentes.

Los detalles de esas conversaciones, a las que CFIUS se refiere como mitigación, no se pudieron conocer, como tampoco cuáles son las preocupaciones del regulador.

“Si bien no podemos comentar los procesos regulatorios en curso, TikTok ha dejado en claro que nuestra mayor prioridad es ganar la confianza de los usuarios y reguladores de Estados Unidos”, dijo un portavoz de TikTok.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que encabeza CFIUS, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.