Ciencias y Tecnología

AT&T pagará $ 60 millones por engaño a clientes de teléfonos inteligentes

AT&T pagará $ 60 millones para resolver acusaciones de haber engañado a millones de clientes de teléfonos inteligentes en EE. UU. al cobrarles por planes de datos «ilimitados» que reducen las velocidades de datos si se usan demasiado, dijo el martes la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Como parte de la solución de la queja de 2014, AT&T también tiene prohibido hacer una representación sobre la velocidad o la cantidad de sus datos móviles sin revelar ninguna restricción material sobre los datos.

AT&T emitió una breve declaración reconociendo que había llegado a un acuerdo con la FTC.

«Aunque han pasado años desde que aplicamos esta herramienta de administración de red de la manera descrita por la FTC, creemos que esto es lo mejor para los consumidores», dijo AT&T en un comunicado enviado por correo electrónico.

La compañía había litigado contra la FTC argumentando que no tenía jurisdicción para presentar el caso, pero perdió en 2018.

La FTC alegó que AT&T comenzaría a ralentizar los datos «ilimitados» de los clientes después de que usaran tan solo dos gigabytes de datos en un mes. Netflix dice que ver sus programas usa aproximadamente 1 gigabyte por hora de video de definición estándar.

Andrew Smith, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, dijo que AT&T hizo promesas que no cumplió. «Si bien parece obvio, vale la pena repetir que los proveedores de Internet deben informar a las personas sobre cualquier restricción en la velocidad o la cantidad de datos prometidos», agregó en un comunicado.

Los $ 60 millones se depositarán en un fondo para proporcionar reembolsos parciales a los clientes actuales y anteriores que se inscribieron en planes ilimitados antes de 2011 pero que AT&T redujo o «aceleró» su velocidad de datos cuando su uso superó un cierto umbral.

El comisionado de la FTC, Rohit Chopra, dijo que presionará para responsabilizar a las grandes compañías que no cumplan los acuerdos. «Los estafadores vienen en todos los tamaños», dijo en un comunicado.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba