Estados UnidosNoticias

Colegio Electoral se prepara para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones

Los representantes del Colegio Electoral de Estados Unidos se reunirán a lo largo de la jornada para definir de manera formal al ganador de las elecciones del último 3 de noviembre. A pesar de que Donald Trump ha intentado por todos los medios impugnar los resultados, todo hace indicar que se declarará ganador al demócrata Joe Biden.

Por lo general, los delegados del Colegio Electoral validan al candidato que obtuvo la mayoría de votos en cada estado, es por ello que se espera la ratificación de Joe Biden con 306 delegados, frente a los 232 que obtendría el actual presidente de Estados Unidos.

El proceso culminará el próximo 6 de enero, cuando se envíen los votos a una sesión conjunta del Congreso presidida por el todavía presidente Mike Pence, quien deberá declarar al ganador definitivo de las elecciones una vez culminado el conteo oficial de las papeletas electorales. Posteriormente, el martes 20 de enero, Biden será nombrado oficialmente como el nuevo mandatario.

“No se ha terminado”

Este domingo, el presidente Donald Trump insistió en que hubo fraude en las elecciones, pese a que el Tribunal Supremo rechazara sus demandas para revertir su derrota. “No, no se ha terminado. Seguiremos”, declaró para la cadena Fox News.

Posteriormente, volvió a utilizar sus redes sociales para arremeter contra el proceso electoral. “Las elecciones más corruptas en la historia de Estados Unidos”, compartió en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, varias instancias judiciales en varios estados han declarado infundadas las denuncias presentadas por el líder republicano, debido a que no reunían pruebas suficientes, validando la victoria del ex vicepresidente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba