América LatinaEstados UnidosInmigraciónÚltima Hora

EE.UU. analiza enviar migrantes brasileños a México en medio de un aumento de los arrestos

EE.UU. analiza enviar migrantes brasileños a México en medio de un aumento de los arrestos 2El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) está analizando enviar a los inmigrantes brasileños que crucen la frontera desde México de vuelta a ese país a la espera de audiencias judiciales en Estados Unidos, según dos funcionarios de las naciones norteamericanas cercanos al tema. Las discusiones se producen en respuesta a un aumento de los brasileños que llegan a la frontera buscando asilo en Estados Unidos, de acuerdo a los funcionarios. El funcionario de Estados Unidos dijo la administración del presidente Donald Trump también ha analizado la posibilidad de enviar a los brasileños que soliciten asilo a otras naciones. Si el plan avanza, los brasileños podrían ser enviados a México bajo un programa conocido como Protocolos de Protección a Migrantes. Más de 57.000 migrantes no mexicanos han sido devueltos a México bajo la iniciativa lanzada hace un año, según el DHS.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.