Estados UnidosÚltima Hora

EEUU: Jefe de operaciones espaciales presta juramento

EEUU: Jefe de operaciones espaciales presta juramento 4El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tomó juramento al general John “Jay” Raymond como el nuevo Jefe de Operaciones Espaciales el martes en la Casa Blanca. Raymond asumió los deberes del primer jefe de la Fuerza Espacial el 20 de diciembre de 2019, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó la Ley de Autorización de Defensa Nacional que lanzó oficialmente la nueva fuerza. “La Fuerza Espacial nos ayudará a disuadir la agresión y controlar el terreno supremo”, dijo Trump en la firma de la NDAA el mes pasado. Las autoridades dicen que la Fuerza Espacial organizará, entrenará y equipará al personal militar que se centrará principalmente en las operaciones espaciales. Raymond fue nombrado comandante del nuevo Comando Espacial de los Estados Unidos desde su creación en agosto del año pasado. Ese comando, que buscaba organizar mejor los activos y operaciones espaciales del ejército estadounidense, se está eliminando gradualmente a medida que el personal es transferido a la Fuerza Espacial. El papel de los militares en el espacio ha sido objeto de escrutinio porque Estados Unidos depende cada vez más de los satélites en órbita que son difíciles de proteger. Los satélites proporcionan comunicaciones, navegación, inteligencia y otros servicios vitales para el ejército y la economía nacional. La Fuerza Espacial es la rama más nueva del servicio militar y estará bajo el Departamento de la Fuerza Aérea, al igual que el Cuerpo de la Infantería de Marina es un servicio separado dentro del Departamento de la Armada. Las autoridades han dicho que la Fuerza Espacial inicialmente incluirá a miles de miembros del servicio de la Fuerza Aérea y personal civil que actualmente sirve dentro del Comando Espacial de la Fuerza Aérea. También se espera que el personal del ejército y los programas espaciales de la Marina se integren eventualmente en la nueva rama de servicio.  

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.