Estados UnidosNoticias

Trump condena ataques al Capitolio y garantiza transición de poder ordenada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a tener acceso a su cuenta de Twitter la tarde del jueves. Casi al final de la jornada, subió un video desde la Casa Blanca en el que se mostró muy crítico los manifestantes que ingresaron ayer al Capitolio, cuyo ataque calificó como “atroz” para el país.

“Me gustaría comenzar abordando el atroz ataque al Capitolio de los Estados Unidos. Como todos los estadounidenses, estoy indignado por la violencia, la anarquía y el caos. Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia estadounidense”, expresó.

Asimismo, se mostró tajante al afirmar que quienes participaron en actos de violencia “no representan al país”. Inmediatamente después, prometió que aquellos que violaron la ley “lo pagarán”.

El mensaje de Trump llega en un momento en que los demócratas están considerando iniciar un juicio político en su contra, pues consideran que el presidente es responsable por incitar las violentas manifestaciones ocurridas en la sede del Congreso.

Reconoce derrota

En otro momento, el republicano reconoció por primera vez su derrota en las elecciones de noviembre pasado, asegurando que una nueva administración tomará el poder a partir del 20 de noviembre. Al respecto, dijo que garantizará un cambio de mando “tranquilo, ordenado y sin problemas”.

“Acabamos de pasar por una elección intensa y las emociones son altas, pero ahora los ánimos deben calmarse y restablecerse la calma. Debemos continuar con los negocios de Estados Unidos”, dijo en un tono mucho más conciliador que en otras ocasiones.

“Mi campaña buscó enérgicamente todas las vías legales para impugnar los resultados de las elecciones. Mi único objetivo era garantizar la integridad de la votación. Al hacerlo, estaba luchando para defender la democracia estadounidense”, agregó.

Al término de su mensaje, expresó que servir como presidente de Estados Unidos ha sido el honor de su vida, y aseguró a sus seguidores que “nuestro increíble viaje apenas está comenzando”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba