Estados UnidosÚltima Hora

EE.UU. no cree que habrá más represalias de Irán

EE.UU. no cree que habrá más represalias de Irán 2Estados Unidos no cree que Irán lance nuevas represalias por la muerte de uno de sus más importantes comandantes militares en un ataque de dron estadounidense, expresó el domingo el secretario de defensa Mike Esper. El régimen iraní, dijo Esper, se encuentra bajo amenaza interna debido a las protestas por el derribamiento de un avión civil ucraniano. “El pueblo iraní se ha alzado en defensa de sus derechos, de sus aspiraciones a un mejor gobierno”, declaró Esper al programa “Face The Nation” de la CBS. Las protestas en Irán son a consecuencia de la admisión del gobierno iraní de que derribó al avión ucraniano por error, en el momento en que lanzó misiles contra bases estadounidenses en Irak como represalia de su general, Qassem Soleimani. El derribamiento del avión ucraniano terminó con las vidas de las 176 personas a bordo. Esper afirmó que la Fuerza Quds iraní sigue siendo una amenaza en la región pero que los planes específicos de ataques ideados por Soleimani habían sido “frustrados”. Presionado para que comentara la declaración de Trump en una entrevista de Fox News de que el presidente creía que Soleimani había planeado atacar a cuatro embajadas estadounidenses. Esper dijo que compartía la creencia de que Soleimani estaba planeando ataques en múltiples instalaciones de EE.UU., pero no dijo que estos incluían cuatro embajadas. Añadió que sigue en pie la oferta estadounidense de renegociar el acuerdo nuclear con Irán sin condiciones.    

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.