Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Crecen amenazas en línea ante posible acusación de Donald Trump

Fuentes de inteligencia estadounidenses denunciaron un “aumento significativo” de las amenazas en redes sociales por parte de extremistas de ultraderecha, luego de que el ex presidente Donald Trump afirmara que será acusado por un gran jurado de Manhattan.

No obstante, tales fuentes dijeron a CBS News que no han identificado amenazas creíbles o directas contra alguna persona o propiedad en particular. Mientras tanto, continúan monitoreando la situación.

Los extremistas violentos han advertido en diversas publicaciones que los fiscales de la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan cruzarían una línea roja en caso Trump llegue a ser acusado, y se enfrentarían a un levantamiento todavía más violento que el de la recordada toma del Capitolio ocurrida el 6 de enero del 2021.

Las amenazas estarían dirigidas especialmente a las fuerzas del orden, los jueces y funcionarios gubernamentales de Nueva York. Los extremistas sostienen que la acusación es una clara muestra de que existe una persecución política en contra del líder republicano.

Una fuente policial aseguró que está verificando conversaciones en línea en las que se menciona mucho al fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, aunque no hay un plan específico de iniciar protestas o actos violentos por el momento. No obstante, indicó que la situación podría cambiar rápidamente.

Trump está siendo investigado por el fiscal de distrito de Manhattan por presuntas violaciones de financiamiento de campaña. La indagación apunta a un “dinero secreto” entregado por el ex abogado personal del ex presidente, Michael Cohen, a una estrella de cine para adultos durante la campaña presidencial del 2016.

El último fin de semana, Trump publicó en redes sociales que esperaba ser arrestado si es que el gran jurado decide acusarlo. El fiscal de distrito de Manhattan no emitió comentarios al respecto.

El Departamento de Policía de Nueva York y otras agencias federales, estatales y locales  están  preparando planes de seguridad en el juzgado penal de Manhattan y sus alrededores, donde es probable que Trump comparezca si es acusado.

Fuentes policiales dijeron que funcionarios policiales de alto nivel se reunirán el lunes para coordinar aún más los planes de seguridad en preparación para una posible acusación contra Trump.

Los oficiales de la corte de Nueva York tienen jurisdicción dentro del juzgado de Manhattan, donde se espera que Trump comparezca si es acusado por el gran jurado. Los funcionarios judiciales también tienen jurisdicción sobre el perímetro exterior del juzgado en Center Street en el centro de Manhattan.

La policía de Nueva York, el Servicio Secreto, cuyo deber es proteger a Trump, así como las Fuerzas de Tareas Conjuntas contra el Terrorismo del FBI son parte de la planificación de contingencia, dijeron fuentes policiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba