Estados UnidosNoticias

Estados Unidos identifica primer caso de variante brasileña de coronavirus

Autoridades del estado de Minnesota en Estados Unidos anunciaron que han detectado un primer caso de la variante brasileña del coronavirus, conocida como Brasil P.1 en un residente de la zona metropolitana conocida como Twin Cities, quien se encuentra actualmente en aislamiento.

Según el Departamento de Salud del mencionado estado al norte del país, “el Laboratorio de Salud Pública halló la variante del virus SARS-CoV-2 conocida como Brasil P.1 en un residente de Minnesota con historia de un reciente viaje a Brasil”.

Se sabe que el sujeto en mención vive en Twin Cities, zona metropolitana de Minneapolis y Saint Pau y dio positivo a comienzos de enero. Información posterior de laboratorio confirmó que se trataba de la variante de origen brasileño.

Este caso se suma a la detección de otros tres contagiados de covid-19 en su variante británica en el territorio de Minnesota en las últimas semanas. Para la epidemióloga Ruth Lynfield, esta situación refleja la importancia de limitar los viajes lo máximo posible durante la pandemia.

Recientemente, el presidente Joe Biden impuso una prohibición para el ingreso al país desde varios países extranjeros en los que se observan nuevas cepas del coronavirus, incluyendo Reino Unido, Irlanda, Brasil y los países del bloque europeo. A ello se suma la restricción de viajeros que hayan estado en Sudáfrica.

Tras asumir la presidencia la semana pasada, el líder demócrata endureció las medidas para el uso de mascarillas y dio la orden de que todos los que ingresen al país deben someterse a cuarentena, en el marco de su estrategia para combatir la pandemia del coronavirus, que ha dejado hasta el momento más de 25 millones de contagios y cerca de 400,000 fallecidos en todo el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba