Estados UnidosNoticiasSalud + Bienestar

Dr. Fauci asegura que habrá ‘ola tras ola’ de coronavirus debida a las fiestas

DICE QUE LAS COSAS SE VAN A PONER SERIAS EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Washington D.C. • Uno de los expertos más reconocidos durante esta pandemia del Coronavirus en los Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, ha asegurado a los medios de prensa que el feriado de Thanksgiving y las fiestas de Navidad provocaran «ola tras ola» de nuevos casos de Coronavirus en los siguientes meses, retrasando los logros alcanzados durantes los meses del verano en la lucha contra el odioso virus.

Fauci ha declarado hasta la saciedad que los protocolos de máscara y distanciamiento son esenciales para detnere la propagación del virus. Con la enfermedad respiratoria fuera de control, el Dr. ha expresado su duda de que el uso de máscaras en publico sea un método de prevención viable de aquí en adelante y ha dejado claro que solo un cierre completo podrá restaurar el caos desatado por el virus.

Otros países del mundo han podido retroceder el avance del virus pero solo con la obervación estricta de medidas consideradas extremas, como el cierre total comercios «no esenciales» o la prohición de salida a las calles por las personas.

El experto esta recomendando limitaciones en viajes y posiblemente la implementación de una orden de queda en casa nacional, algo que muchos estadounidenses se han resisitido.

El virologo y experto en enfermedades infecciosas dijo el domingo que los Estados Unidos esta de camino a un periodo extremadamente dificil en materia de la pandemia y teme que los servicios médicos a nivel nacional pudieran estar abrumados y eclipsados si los residentes no toman pasos propios de mitigación.

«Lo que anticipamos, desafortunadamente, según avancemos en las siguientes semanas a Diciembre, es que veamos una ola sobreimpuesta a la ola que estamos actualmente,» dijo Fauci en una entrevista en NBC. «No quiero asustar a las personas, excepto en decir que no es demasiado tarde para hacer algo al respecto.»

Fauci, como la mayoría de expertos médicos han estado avisando sobre los peligros de celebrar fiestas en familia, donde las agrupaciones, por muy pequeñas que sean pudieran resultar en una aceleración de nuevos casos.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, han emitido avisos oficiales sobre evitar el viajar durante la semana de Thanksgiving. Aun así, más de 9 millones de personas transitaron los aeropuertos en Estados Unidos durante la semana anterior al feriado.

«Creo que debemos tomar decisiones como una nacion, estado, ciudad y familia que estamos en un tiempo muy dificil, y vamos a tener que hacer el tipo de restricciones de cosas que nos gustaría hacer, particularmente durante esta temporada festiva, porque estamos entrando en los que es verdaderamentre una situación precaria,» añadió Fauci en su entrevista.

Estados Unidos ha superado los 13 millones de casos de COVID-19, en el que han muerto más de 266 mil personas. Se estima que en semanas próximas, estas cifras pudieran subir marcadamente, batiendo todas las previsiones estimadas.

Fauci dijo que de no hacer las cosas simples ahora, llegará un momento en que los gobiernos regionales y nacional tendrán que tomar decisiones dificiles y cerrar todo y obligar a todos a quedar en casa, algo que no ha sentado del todo bien entre la población estadounidense.

Sobre la mesa se encuentra la posibilidad de implementar la ley marcial o reglamentos que resulten en el arresto de personas si rompen las ordenes implementadas por los departamentos de Salud.

Sin embargo, Gobernadores estatales, la mayoría republicanos se han resisitido en siquiera implementar ordenes de salud a nivel estatal. Tal es el caso de Missouri, donde el Gobernador Republicano, Michael Parson, se ha mantenido famosamente al margen de la pandemia, incluso después de haber dado positivo por el virus semanas atrás.

La coordinadora del Grupo de Tarea de la Casa Blanca para la Pandemia, la Dra. Deborah Birx ha dicho estar profundamente perturbada por lo que pudiera venir.

«Sabemos que las personas han hecho errores durante el Thanksgiving,» dijo Birx a CBS. «Si ere joven y te juntaste con otros debes ir hacerte una prueba uno cinco a diez dias más tarde, pero necesitas asumir que estas infectado y no ir a ver a tus abuelos o tias o a otros sin máscara.»

Con la promesa de una vacuna en las próximas semanas, los expertos médicos avisan que dichas vacunas tardarán meses en llegar al publico, y quizás años en innocular al 70% de la población de la Tierra para que tengan efecto.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba