Estados UnidosNoticias

Fauci emplaza a Trump a que promueva la vacuna anticovid entre sus seguidores

El Dr. Anthony Fauci dijo este domingo que el ex presidente Donald Trump podría “cambiar las reglas de juego” si es que alienta a sus seguidores a recibir la vacuna contra el coronavirus. Esto se debe a que, por el momento, muchos votantes republicanos son reacios a inmunizarse frente a esa enfermedad.

“Creo que marcaría la diferencia en el mundo. Es una persona muy popular entre los republicanos”, dijo Fauci al presentador Chris Wallace en “Fox News Sunday”.

“Si saliera y dijera: ‘Ve y vacúnate, es realmente importante para tu salud, la salud de tu familia y la salud del país’, parece absolutamente inevitable que la gran mayoría de las personas que son sus seguidores cercanos lo escuchen”, señaló.

El asesor médico jefe de la Casa Blanca recordó que la administración de Trump fue responsable de lanzar la operación Warp Speed para desarrollar vacunas contra la pandemia en el menor tiempo posible.

“Parece una contradicción intrínseca que haya tenido un programa que se inició durante su presidencia y no le esté diciendo a la gente que se vacune, pero desearía que lo hiciera. Tiene una influencia tan increíble sobre la gente del Partido Republicano que realmente cambiaría las reglas de juego si lo hiciera”, manifestó.

Una encuesta publicada el último jueves mostró que el 47% de los republicanos no desea recibir la vacuna contra la covid-19. Ese número aumenta al 49% entre los hombres republicanos.

En otra entrevista para “Meet the Press” de la cadena NBC, el doctor Fauci dijo que los resultados de la encuesta son inquietantes y no tienen “absolutamente ningún sentido”.

“Tenemos que disociar la persuasión política de lo que es sentido común, cosas obvias de salud pública”, le comentó este domingo al presentador televisivo Chuck Todd.

“Quiero decir, no puedo comprender cuál es la razón de eso cuando tienes una vacuna que tiene una efectividad del 94 al 95% y es muy segura. Simplemente no lo entiendo”, comentó.

Consultado sobre cuándo las vacunas estarán disponibles para cualquier estadounidense que las requiera, dijo que esto podría ser a partir de mayo, fecha que el presidente Biden ha establecido para que todos los adultos sean elegibles para ser inmunizados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba