América LatinaEstados UnidosÚltima Hora

EE.UU. y México acuerdan plan binacional para reducir tráfico de armas y drogas

EE.UU. y México acuerdan plan binacional para reducir tráfico de armas y drogas 2Estados Unidos y México acordaron el jueves implementar un programa binacional para reducir el tráfico de armas, drogas y recursos financieros de redes de la delincuencia transnacional, informó la cancillería mexicana en un comunicado. En un encuentro entre autoridades de ambos países efectuado en Ciudad de México, se analizó la implementación de operativos empleando medios tecnológicos no intrusivos, en puntos clave de la frontera común, para detener el trasiego de municiones y armamento hacia territorio mexicano, agregó la cancillería en el comunicado tras la reunión. La delegación estadounidense estuvo encabezada por el fiscal general, William Barr, quien estuvo en visita oficial en diciembre analizando temas de seguridad. El canciller mexicano Marcelo Ebrard, calificó de exitoso el encuentro del jueves, en un breve mensaje que escribió en Twitter. Las autoridades mexicanas han aumentado su presión sobre los migrantes que transitan por el país en el último año y, a cambio, exigieron que Estados Unidos haga más para interceptar armas y municiones que fluyen hacia México. El año pasado, México tuvo más homicidios que en cualquier año desde que se han mantenido registros comparables. La reunión del jueves se produjo cuando cientos de migrantes en su mayoría hondureños comenzaron a cruzar Guatemala. Un día antes, las autoridades mexicanas habían dicho que a los migrantes no se les permitiría continuar por México.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.