América LatinaNoticias

Venezuela: Diosdado Cabello anuncia que dio positivo por coronavirus

El líder de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela y número dos del régimen chavista, Diosdado Cabello, anunció este jueves a través de sus redes sociales que ha dado positivo por Covid-19. Posteriormente, el mensaje fue difundido por el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

“Queridos compañeros y compañeras, cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo por Covid-19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros venceremos”, expresó el dirigente oficialista a través de su cuenta de Twitter.

Luego de compartir el mensaje de Cabello, el presidente Nicolás Maduro brindó un mensaje televisado en referencia al titular de la ANC.

“Ha dado positivo Diosdado. Toda mi solidaridad. Estoy seguro de que con tu fortaleza moral, espiritual y la protección de nuestro santo José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación”, expresó el actual líder del régimen chavista.

Durante su mensaje, Maduro comentó que fue él quien sugirió a Cabello que se hiciera una prueba para descartar la presencia del coronavirus, debido a que estaba presentando una serie de síntomas similares a una alergia.

“Solamente había tenido un poco de alergia. Le dije, hazte los exámenes, se los hizo rápidamente. Venezuela con Diosdado y estoy seguro que más temprano que tarde seguiremos en esta batalla al frente de la ANC”, añadió Maduro, y agregó que el dirigente se encuentra en buen estado y descansando.

El último miércoles, Cabello se vio obligado a suspender la transmisión de su programa televisivo “Con el mazo dando”, que se transmite semanalmente. Sin embargo, alegó que el motivo fue una afección alérgica.

Hasta el momento, Venezuela registra poco más de 8,000 personas contagiadas de coronavirus, así como 75 muertes en total, según datos de la Universidad Johns Hopkins. No obstante, expertos aseguran que las cifras reales serían más elevadas que las oficiales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.