Estados UnidosNoticias

Trump se resiste a reconocer victoria de Biden: “¡Yo gané la elección!”

La transición de mando en Estados Unidos se torna cada vez más complicada, debido a que el todavía presidente Donald Trump se niega a reconocer la victoria de Joe Biden en las elecciones. El republicano continúa muy activo en sus redes sociales y aprovechó para asegurar que los medios han ascendido a su rival antes de tiempo.

“¡Yo gané la elección!”, escribió Trump en una escueta publicación en la red social de microblogging, luego de compartir diferentes cuestionamientos al desarrollo de la prensa en Estados Unidos.

“¿Por qué los medios de noticias falsas asumen continuamente que Joe Biden ascenderá a la Presidencia, sin siquiera permitir que nuestro lado muestre, lo cual nos estamos preparando para hacer, cuán destrozada y violada ha sido nuestra gran Constitución en las elecciones de 2020?”, se ha preguntado Trump, iniciando así una nueva serie de mensajes cuestionando los resultados de las presidenciales.

El todavía presidente de Estados Unidos ha vuelto a asegurar que la Constitución ha sido atacada “como nunca antes” y ha subrayado que un “gran número de observadores” fueron expulsados de las salas de recuento en muchos de los estados donde los republicanos eran favoritos.

“Hasta millones de papeletas han sido modificadas por los demócratas”, quienes se habrían servido del apoyo de la compañía Dominion “propiedad de la izquierda radical” para tal fin, ha asegurado Trump sin presentar pruebas de sus acusaciones.

“Los responsables de salvaguardar nuestra Constitución no pueden permitir que se mantengan los resultados falsos de las elecciones por correo de 2020. ¡El mundo está mirando!”, ha escrito el mandatario estadounidense.

Esta serie de mensaje se produce horas después de que el propio Trump asegurara que Biden ha ganado las elecciones “porque estaban amañadas”, puesto que “no había supervisores ni observadores”.

Trump, dijo que su rival y presidente electo del país, Joe Biden, ganó las elecciones del pasado 3 de noviembre, pero insistió con que los comicios fueron fraudulentos, continuando así en la denuncia que lleva manteniendo desde hace meses sobre irregularidades en la votación, y que hasta el momento no ha demostrado.

“Él ganó (por Biden) porque las elecciones estaban amañadas. No había supervisores ni observadores”, escribió en su cuenta de Twitter este domingo, en un mensaje en el que acusó a la compañía Dominion, “propiedad de la izquierda radical”, de suministrar “engañosos” equipos de recuento de votos con la complicidad de “los falsos y mudos medios de comunicación”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.