América LatinaEstados UnidosÚltima Hora

Trump recibe al presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez en la Casa Banca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump recibió este viernes en la Casa Blanca al presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez para una reunión de trabajo.

Previo a la reunión privada de los mandatarios, ambos posaron para las cámaras y luego estuvieron en la oficina oval, donde el presidente Trump habló a los medios presentes, pero su atención se enfocó en la votación de esta mañana para pasar su juicio político al senado.

Sin embargo, mencionó brevemente que uno de los temas que discutirán con el líder paraguayo será Venezuela.

«Estamos 100% con la gente de Venezuela, son muy importantes para nosotros y vamos a discutirlo entre otros temas», aseguró el presidente Trump.

Aseguró también que la reunión entre Paraguay y Estados Unidos es muy fuerte.

Sin embargo, el mandatario estadounidense utilizó el tiempo para expresar su desaprobación y criticó duramente lo sucedido esta mañana en relación al juicio político.

«Es una cacería de brujas. Es una farsa. Es un engaño. Seguir usando esto por una llamada perfecta es un timo. Están trivializando el juicio», dijo el mandatario.

Durante el espacio a la prensa, el presidente Trump aprovechó el tiempo para hablar sobre el juicio político que será ahora discutido en el senado.

Durante el espacio a la prensa, el presidente Trump aprovechó el tiempo para hablar sobre el juicio político que será ahora discutido en el senado.

En un comunicado presentado previo a la reunión, la Casa Blanca explicó que los mandatarios discutirán sobre comercio y formas de contrarrestar las organizaciones criminales internacionales.

“La visita tiene como objetivo profundizar aún más la cooperación entre Estados Unidos de América y Paraguay”, afirmó por su parte en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

El texto destaca que los presidentes discutirán, entre otras cosas, “la democracia en la región”, refiriéndose a la situación en Venezuela.

La cancillería paraguaya también informó que en el encuentro participarán el vicepresidente estadounidense Mike Pence, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y por Paraguay, el canciller Antonio Rivas y el embajador ante EE.UU., Manuel Cáceres.

Abdo publicó el jueves en su cuenta de Twitter que ya se encontraba en Washington “trabajando con el equipo para la reunión de mañana con el presidente Trump”.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba