Estados UnidosNoticias

Trump regresa a la Casa Blanca y retoma su campaña electoral

Tal como lo anunció previamente, el presidente Donald Trump abandonó el lunes las instalaciones del hospital militar Walter Reed, donde se venía tratando por covid-19, para retomar su campaña en búsqueda de la reelección. A su llegada a la Casa Blanca, el republicano se quitó la mascarilla y levantó los pulgares frente a las cámaras.

Trump se retiró caminando del hospital ubicado en Bethesda, a las afueras de Washington, para luego embarcarse en un helicóptero. En los alrededores se encontraban partidarios de su gobierno que lo despidieron al grito de “Cuatro años más”.

“¡Volveremos pronto a la campaña! Las noticias falsas solo muestran las encuestas falsas”, había tuiteado el mandatario más temprano, en clara referencia a las versiones periodísticas que aseguraban que su salud se encontraba muy comprometida debido a los síntomas del coronavirus.

También utilizó esa red social para asegurar que se siente “realmente bien” y pedir a la población que no le tenga miedo a la covid-19 ni permitan que domine su vida. “Hemos desarrollado, bajo la administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, expresó.

En la recta final de una tensa carrera por la Casa Blanca, el mandatario republicano aparece rezagado en las encuestas nacionales por más de ocho puntos porcentuales frente a su rival demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden, según el promedio de las plataformas RealClearPolitics y FiveThirtyEight.

Trump fue hospitalizado el viernes horas después de dar positivo en la prueba de coronavirus. El lunes anunció que sería dado de alta a las 18:30 para continuar su tratamiento en la Casa Blanca.

Ya no tiene síntomas

Según el médico de la Casa Blanca, Sean P. Conley, el presidente no ha vuelto a presentar síntomas relacionados al coronavirus desde que salió del hospital. Mientras tanto, se encuentra en un régimen de aislamiento en sus dependencias, mientras una docena de médicos lo mantienen bajo observación.

En el parte más reciente presentado por Conley, el presidente “tuvo una primera noche de descanso tras su vuelta a casa, y hoy no nos ha informado de síntomas. Los signos vitales tras el reconocimiento físico son estables, con niveles ambulatorios de saturación de oxígeno del 95-97%”.

Debido a su aislamiento, el presidente ha suspendido su agenda de actividades públicas, mientras se comunica con sus simpatizantes a través de Twitter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba