Estados UnidosÚltima Hora

Corea del Norte vuelve a llamar «anciano» al presidente Trump

El líder norcoreano, Kim Jong Un, podría cambiar su percepción de presidente estadounidense, Donald Trump, si este sigue haciendo comentarios “peligrosos e inapropiados”, dijo este lunes Kim Yong Chol, un funcionario clave en el acercamiento entre Washington y Pyonyang.

Kim Yong Chol, quien fue una figura clave para concertar el fallido segundo encuentro entre ambos líderes, llamó a Trump “anciano” e “impaciente”, según un reporte de la agencia de prensa oficial de Corea del Norte, KCNA.

«No tenemos más nada que perder», señaló el funcionario.

Trump dijo el domingo en un mensaje de Twitter que Kim se arriesga a perderlo todo si reanuda la hostilidad y que Corea del Norte tiene que desnuclearizarse.

El comentario de Trump tuvo lugar después de que la prensa norcoreana reportó el domingo una nueva prueba el día anterior en el sitio de lanzamiento de satélites de Sohae, una instalación que Kim prometió cerrar en la cumbre de Singapur, pero que reabrió en marzo pasado.

Corea del Norte ha impuesto a Estados Unidos un plazo hasta fin de año para que abandone su insistencia en la desnuclearización y continuar las conversaciones para alcanzar un acuerdo.

“Corea del Norte, bajo el liderazgo de Kim Jong Un, tiene un tremendo potencial económico”, dijo Trump en otro tuit. “Pero tiene que desnuclearizarse como ha prometido”.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba