DeportesEstados UnidosNoticias

Dominic Thiem remonta dos sets en contra y es campeón del US Open 2020

El tenis austríaco Dominic Thiem se impuso al alemán Alexander Zverev en la final del US Open 2020, en un partido que se extendió por más de cuatro horas y en el que empezó perdiendo por dos sets a cero. El match se definición en un vibrante tie break en el que el número 3 del mundo concretó el primer título Grand Slam de su carrera.

Con su angustiante victoria (2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6)  Thiem se convierte en el primer tenista en ganar uno de los “4 grandes” nacido en la década de los noventa, rompiendo así la hegemonía lograda en los últimos años por el Big 3, conformado por las leyendas Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes se habían repartido los últimos 14 Grand Slams jugados hasta hoy.

Por otro lado, se convirtió en el segundo tenista nacido en Austria en obtener un major, luego de que su compatriota Thomas Muster se impusiera en la edición de 1995 de Ronald Garros.

Esta es la cuarta final de Grand Slam que disputa Dominic Thiem en su carrera y la primera en la que sale victorioso. En el 2018 y 2019, sucumbió ante Nadal en la definición de Roland Garros y este año cayó en la final del Open de Australia ante Djokovic.

Tras la suspensión del número 1 del mundo del US Open luego de un polémico episodio, Thiem quedaba como máximo favorito al título en cuanto a su posición en el ranking ATP. Tras imponerse a un aguerrido Daniil Medvedev en las semifinales, llegaba como favorito ante el alemán Zverev, quien sufrió más de la cuenta para eliminar al español Pablo Carreño Busta en la ronda anterior.

Los problemas en el saque y la acumulación de errores no forzados jugaron en contra de Dominic Thiem en los dos primeros sets, en los que el alemán se impuso sin mayor dificultad. Sin embargo, recuperó precisión y, en base a un tenis potente y golpes certeros, emparejó la cuenta para forzar a un quinto set.

Ya en la definición, ambos tuvieron la oportunidad de servir para campeonato, pero el cansancio y los nervios los obligaron a prolongar el encuentro a un tie break final. En este punto, el partido también fue bastante cerrado. Solo al final, el austríaco aprovechó un error del rival para imponerse por 8-6 y alcanzar así el primer Grand Slam de su carrera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba