Estados UnidosÚltima Hora

Trump al tanto del proceso para juicio político

En una segunda jornada el jueves demócratas y republicanos debatieron los cargos contra Donald Trump. ¿El lugar? La comisión judicial de la Cámara de Representantes.

Y mientras, en la Casa Blanca, el presidente no perdió detalle. Su interés en el proceso se reflejó en su cuenta en Twitter, donde estuvo muy activo reenviando mensajes sobre este proceso para su juicio político.

Este hecho contrasta con declaraciones anteriores de su portavoz, quien había indicado que Trump no pierde tiempo con este asunto.

También dedicó un par de tuits propios.

En uno de ellos, Trump acusa a dos legisladores demócratas de haber malinterpretado su llamada con su homólogo ucraniano, en el centro de la investigación del Congreso por presuntamente pedir favores políticos a un gobierno extranjero. Según el presidente, no quiso pedir a Volodimir Zelenskiy que le hiciera un favor a él personalmente, sino a Estados Unidos como nación.

En otro tuit, Trump cambió la dirección, preguntando por qué otros países europeos no destinan ayudas financieras a Ucrania, como hace Washington.

De hecho, en el centro del más que probable juicio político está también una ayuda de 400 millones de dólares que Trump retuvo a Kiev, al pedirle que investigara a uno de sus principales oponentes políticos, el demócrata Joe Biden.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba