DeportesEstados UnidosNoticias

Naomi Osaka se impone a Azarenka y es campeona del US Open 2020

La tenista japonesa Naomi Osaka logró reponerse de un inicio complicado y logró imponerse a la veterana Victoria Azarenka por dos sets a uno. De esa manera, se coronó como campeona del US Open 2020 en la categoría femenina. Esta es la segunda vez que la nipona se impone en este torneo, luego de alzar el trofeo en el año 2018.

Las cosas no comenzaron bien para la tenista de 22 años y número 9 del ranking de la WTA. En el primer set, cedió su servicio en dos ocasiones frente a una imponente Azarenka, que se logró imponer 6-1 sin mayor dificultar.

La bielorrusa, ganadora de dos Grand Slam y que venía de coronarse en el Masters 1000 de Cincinnati, comenzó el segundo set sosteniendo su saque y quebrando el servicio de su rival, colocándose 2-0 por delante. Cuando parecía que se iba a llevar una victoria cómoda, la japonesa se acomodó en la cancha y logró emparejar las acciones, poniendo el partido 2-2.

Luego de una serie de intercambios, aciertos y errores no forzados, la representante de Japón logró quebrar el servicio de su rival en dos ocasiones más, con lo que pudo llevarse la segunda manga por 6-3 y empatar las acciones.

Osaka comenzó a adueñarse de las acciones y así lo demostró en el set definitivo. Pese a los intentos de Azarenka, la japonesa fue más y terminó imponiéndose nuevamente por 6-3. De esa forma, sumó su segundo US Open y el tercer Grand Slam de su carrera, ante un estadio Arthur Ashe sin público debido a la pandemia del coronavirus.

Como dato curioso, Naomi Osaka ha ganado las tres finales de Grand Slam que ha jugado en su corta carrera. En el año 2018 se impuso en una recordada final frente a la leyenda Serena Williams y al año siguiente se llevó el Abierto de Australia, al derrotar a la checa Petra Kvitova.

“En el primer set estaba tan nerviosa que ni movía los pies. Sentí que no estaba jugando, no es que esperaba jugar al cien por ciento, pero al menos sería bueno jugar al setenta por ciento. Al final sentí que todo esto estaba solo en mi cabeza”, confesó la flamante campeona tras el partido.

La siguiente parada para Osaka es Roland Garros, que postergó su fecha habitual con motivo de la pandemia y ahora se jugará a partir del 21 de setiembre. No obstante, la joven tenista confesó que todavía no tiene claro si viajará a París para disputar el torneo, debido a problemas físicos que viene arrastrando desde hace algunas semanas.

Con su victoria, Osaka trepará desde el próximo lunes al puesto 3 del ranking ATP, ya que sumará 1,760 puntos, logrando 5,780 en total. En este momento, la número 1 del mundo es la australiana Ashleigh Barty.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba