Estados UnidosNoticias

Economía de Estados Unidos caería 6.6% este año por la pandemia, pese al apoyo estatal

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó recientemente su informe anual sobre la economía de Estados Unidos. Como podía esperarse, el contenido está relacionado con las consecuencias de la pandemia del coronavirus sobre la estabilidad económica del país.

El informe, conocido como Artículo IV, señala que el Producto Interno Bruto (PBI) estadounidense registraría una caída de 6.6% al finalizar el año, en comparación a los resultados del año pasado, debido a la crisis sanitaria. El resultado se producirá a pesar del apoyo sin precedentes por parte del Estado.

Por otro lado, advirtió que la economía estadounidense está seriamente amenazada por un posible rebrote de casos de Covid-19, lo que ocasionará una caída de 37% interanual en el segundo trimestre del año.

Los economistas a cargo del informe reconocieron que existe cierta incertidumbre en sus pronósticos, dada la situación actual.

Para el FMI, la recuperación económica de Estados Unidos va a depender de la imposición de nuevas medidas fiscales para los próximos meses, las cuales deben estar orientadas a estimular la demanda, incrementar la preparación del sector sanitario frente a la pandemia y apoyar a la población más vulnerable.

“Estados Unidos tiene espacio fiscal y este debe ser desplegado rápidamente para acelerar una recuperación tras la contracción del segundo trimestre”, señala el análisis, según recoge el portal Infobae.

Por otro lado, el organismo internacional advirtió que la contracción de la economía estadounidense puede generar un “aumento sistémico de la pobreza”, cuya tasa de por sí ya era elevada antes de la pandemia. Datos oficiales revelan que uno de cada seis estadounidenses no estuvo en capacidad de pagar el alquiler en junio.

Al respecto, el FMI señaló que los pobres son quienes están siendo cargados de forma desproporcionada por los costos económicos de la crisis, “poniendo en relieve las profundas desigualdades que han afligido desde hace tiempo” la economía de ese país.

“El riesgo para el futuro es que un gran porcentaje de la población de Estados Unidos enfrente un deterioro importante de sus estándares de vida”, aseguró el FMI en su informe.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.