Estados UnidosNoticias

Los Ángeles reanudará vacunación el martes luego de retrasos climáticos

La ciudad de Los Ángeles reanudará las operaciones de vacunación contra el coronavirus este martes, luego de varios días de aplazamientos y retrasos provocados por las inclemencias del tiempo, informaron las autoridades locales.

Varios sitios a gran escala de la ciudad como el Área Recreativa de la Presa Hansen, el Parque San Fernando, el Parque Lincoln, Pierce College, el Centro Cristiano Crenshaw y el Estadio Dodger se vieron obligados a cerrar el viernes y sábado, cuando los envíos que contenían al menos 63,000 dosis quedaron empantanados por la lluvia, el hielo y la nieve que azotaron gran parte del país.

Con 92,000 dosis de la vacuna Moderna en camino hacia Los Ángeles, la ciudad podrá reanudar las operaciones y “cumplir su compromiso” de proporcionar citas para aplicar la segunda dosis, así como un número limitado de primeras dosis durante la semana, informaron las autoridades.

Aquellos que originalmente tenían citas el viernes y el sábado serán priorizados y deberían recibir los detalles actualizados de sus nuevas citas este lunes por la noche. Los residentes que recibieron la primera dosis entre el 24 y 30 de enero recibirán los detalles de su cita para su segunda dosis al finalizar el día martes.

“Los equipos de vacunación de nuestra ciudad están listos para recuperar el tiempo perdido y llevar las dosis a los brazos de las personas de manera rápida, segura y equitativa”, manifestó el domingo el alcalde Eric Garcetti

La mayoría de inyecciones tienen prioridad para las segundas dosis. Se asignarán aproximadamente 3,750 primeras dosis para su distribución en Pierce College. Es posible que haya una mayor cantidad de inyecciones disponibles si es que la ciudad recibe suministros adicionales, informó LA Times.

Cabe señalar que los sitios operados por el condado de Los Ángeles no se han visto afectados por los retrasos climáticos. Ello incluye los centros de Pomona Fairplex, Forum en Inglewood, Cal state Northridge, la Oficina de Educación del condado, Six Flags Magic Mountain, Balboa Sports Complex y El Sereno Recreation Center.

Las demoras tampoco afectaron la nueva iniciativa de alcance móvil de Los Ángeles para llevar las vacunas directamente a las comunidades más afectadas. Al respecto, las autoridades indicaron que los equipos móviles ya han administrado más de 4,600 dosis en los sitios del sur y este del estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba