Estados UnidosNoticias

Tras la aprobación del ‘impeachment’, Trump condenó la violencia en el Capitolio

Luego de que la Cámara de Representantes aprobara un segundo juicio en su contra, el presidente Donald Trump emitió un mensaje de video en el que hizo un llamado a la unidad y rechazó los actos de violencia ocurridos la semana pasada en el Capitolio, pese a que es acusado de ser el incitador para que estos ocurrieran.

“Quiero ser muy claro. Condeno inequívocamente la violencia que vimos la semana pasada. La violencia y el vandalismo no tienen absolutamente ningún lugar en nuestro país ni en nuestro movimiento”, dijo Trump desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, tras indicar que se encontraba consternado por lo ocurrido en la sede del Congreso.

Trump manifestó que hacer que Estados Unidos sea grande otra vez requiere defender el estado de derecho, apoyar a los hombres y mujeres de las fuerzas del orden y defender los valores de la nación.

“La violencia de la mafia va en contra de todo en lo que creo y todo lo que representa nuestro movimiento. Ningún verdadero partidario mío podría jamás respaldar la violencia política”, agregó.

En total, el video tiene una duración de 5 minutos. Fue lanzado menos de una hora después de que los representantes votaran a favor de acusar al republicano por incitar a una insurrección. Este proceso podría extenderse incluso luego de que abandone la Casa Blanca y podría inhabilitarlo para ocupar cargos públicos en el futuro.

Aunque el video es una respuesta evidente al proceso en su contra, Donald Trump no hizo mención sobre el tema, ni sobre los 10 republicanos que apoyaron a favor del juicio político.  No obstante, medios locales informaron que en breve publique otro video respondiendo a los cargos que se le imputan.

Durante su discurso del miércoles, el propio líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, hizo un llamado al presidente para que acepte su parte de la responsabilidad de los hechos, calme los disturbios y garantice que el presidente electo Joe Biden pueda comenzar sin problemas su mandato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos