Estados UnidosNoticias

Explosión e incendio en Base Naval de San Diego deja once heridos

Este domingo se reportó una explosión, seguida de un incendio, en el buque de la Armada estadounidense USS Bonhomme Richard, que se encuentra estacionado en la base naval de San Diego. Todavía no se conoce el motivo del siniestro, que ha dejado un total de once personas heridas, aunque ninguna de gravedad.

El cuerpo de bomberos de San Diego informó que recibió para primera llamada a las 9:00 (hora local) para reportar un incendio, tras lo cual acudieron al lugar, donde realizaron un operativo para apagar las llamas en coordinación con las unidades federales.

Según se puede ver en lo videos que colgaron los bomberos en su cuenta de Twitter, una intensa humareda gris afectó toda la zona. Se observan también los camiones rojos de los bomberos y un grupo de militares vestidos con uniforme de camuflaje.

Por su parte, la Armada de Estados Unidos dio a conocer que equipos locales de bomberos se encuentran enfrentando el incendio en el interior del USS Bonhomme Richard (LHD 6) junto con miembros de la propia base naval de San Diego.

Según Krishna Jackson, portavoz de la Armada, el buque se encontraba en el puerto de San Diego debido a que iban a realizarse algunas reparaciones. Aclaro también que los marineros asignados al navío no estaban a bordo cuando se registró el incendio, ya que están alojados en viviendas de la armada o instalaciones privadas.

Por el momento, no se tiene certeza sobre en qué parte del buque de 255 metros de eslora se registró la explosión y el posterior incendio.

El USS Bonhomme Richard es un buque de asalto del tipo anfibio. Ha aparecido en conocidas películas como “Battleship” y “Act of Valor” en el año 2012, según recogió la agencia EFE.

Gracias a sus características, el buque está capacitado para desplegar y recibir helicópteros, buques de menor tamaño y vehículos anfibios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba