Estados UnidosÚltima Hora

Jueza Ginsgurg de Corte Suprema de EE.UU. dada de alta tras breve hospitalización

La jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, fue dada de alta del hospital el domingo luego de ser ingresada por escalofríos y fiebre, informó un comunicado de la corte.

«Ella está en casa y está bien», dice la nota de prensa.

Ginsburg, de 86 años, comenzó a experimentar los síntomas el viernes. Fue a un hospital en Washington antes de ser transferida al Hospital Johns Hopkins en Baltimore para más evaluaciones, indica el comunicado.

El sábado, un vocero de la Corte informó que los síntomas de la jueza habían disminuido después de los antibióticos y los líquidos y que se esperaba que saliera del hospital al día siguiente.

Ginsburg es la magistrada más antigua del tribunal. Se vigila de cerca su salud porque una vacante en la Corte Suprema le daría al presidente Donald Trump la oportunidad de nombrar un tercer juez para la corte de nueve miembros y empujarlo más hacia la derecha.

Ginsburg ha enfrentado varios problemas de salud durante el último año, incluso en agosto, cuando se sometió a radioterapia por un cáncer de páncreas.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba