AsiaInternacionalNoticias

Farmacéutica china Sinopharm busca la aprobación de su vacuna contra la covid-19

La empresa farmacéutica china Sinopharm anunció hoy que ha remitido a la Autoridad Estatal de Alimentación y Medicamentos una propuesta de vacuna para prevenir el coronavirus SARS-CoV-2 con el objetivo de lograr su aprobación para salir al mercado, informó la prensa local.

La farmacéutica añadió que la comercialización del antígeno es su prioridad y que publicará la información sobre la fase 3 de análisis clínicos una vez hayan obtenido la aprobación por parte de las autoridades.

Un representante de la compañía citado por el diario oficial Global Times aseguró que Sinopharm ha recibido la información de los países que han estado realizando los análisis clínicos con la vacuna (entre ellos Argentina y Perú) y que son positivos pero que falta la luz verde por parte de las autoridades, las cuales han de revisar los datos bajo «criterios estrictos».

En estos momentos, Sinopharm desarrolla dos vacunas distintas, ambas de virus inactivo y ambas en puertas de superar la fase 3 de ensayos clínicos: una con el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y otra con el con el Instituto de Productos Biológicos de Pekín.

La prensa estatal no detalló cuál de ellas fue remitida para su aprobación y la farmacéutica tampoco ha concretado cuánto podría demorar el proceso para conseguir la aprobación de las autoridades chinas.

Estas dos vacunas de Sinopharm se han estado utilizando en China en casos especiales desde el pasado agosto, principalmente entre personal sanitario y militar, así como diplomáticos empleados en el extranjero, que ya han recibido su dosis.

Los ensayos clínicos de las vacunas de Sinopharm se han llevado a cabo en Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto, Jordania, Perú y Argentina.

China participa total o parcialmente en el desarrollo de 5 de las 10 vacunas para el coronavirus que se encuentran en estos momentos en la última fase de ensayos clínicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba