Ciencias y TecnologíaEstados UnidosNoticiasRecomendamos
Tendencia

NASA pospone misión espacial DEMO-2 debido a estado climático

CABO KENNEDY • FLORIDA

Cabo Kennedy • Minutos antes de prender los motores del cohete Falcon 9 de la primera misión estadounidense tripulada desde el Cabo Kennedy en la Florida en 9 años, se detuvo la cuenta atrás y la misión a la estación espacial DEMO-2 fue abortada por condición del clima en la zona.

«Debido a las condiciones Climáticas, el lanzamiento queda anulado,» dijo el centro de control de la misión.

La histórica misión, representa el regreso de los Estados Unidos a la autonomía en el espacio. Un proyecto de cooperación entre la empresa privada de SpaceX y la Administración Nacional Espacial conocido como la NASA.

El vuelo de hoy es la quinta vez que una tripulación estadounidense estrenaba un nuevo sistema de transporte al espacio. El último modelo de cápsula Dragón es más espaciosa y es un diseño completamente nuevo e innovador. El primero en contar con sistemas digitales y pantallas de toque.

Otro aspecto de la misión es la imagen de los astronautas. Los trajes han sido completamente rediseñados y muestran más como un disfraz de pelicula de ciencia ficción que un equipo de supervivencia espacial.

Los astronautas Doug Hurley de Nueva York y Bob Behnken de Missouri estaban a pocos minutos de iniciar los motores del cohete Falcon 9 que les hubiera propulsado a la alta estratosfera donde se encuentra la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

La agencia espacial dijo que un nuevo intento se realizará el Sábado comenzando a las 11:00 am hora local de la Florida.

El día de hoy era un momento altamente anticipado por la industria de aviación espacial en los Estados Unidos en casi una década. Desde el 2011, Estados Unidos ha pagado por el pasaje a las estrellas a bordo del sistema ruso de Soyuz. Esta misión representa el regreso a la autonomía espacial para Estados Unidos que no ha tenido una misión tripulada desde el Cabo Kennedy desde que se retiró el transbordador.

La noticia fue decepcionante para miles de personas que sintonizaron para ver el lanzamiento, sin embargo la administración de la Agencia Espacial agradeció a todos los involucrados por tomar la decisión correcta y segura el día de hoy.

Diario Digital ofrecerá cobertura en Directo desde el Cabo Kennedy sobre este histórico momento de la aviación estadounidense.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba