InternacionalNoticias

Rebrote de coronavirus en Australia obliga a cerrar fronteras nuevamente

El gobierno de Australia anunció que cerrará las fronteras de los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur, los de mayor población a nivel nacional, debido a nuevos brotes de coronavirus en la ciudad de Melbourne. La medida regirá a partir de la medianoche de este lunes.

Medios internacionales reportaron que se registraron 127 nuevos contagios de Covid-19 entre ambos estados, lo que condujo al cierre de la frontera que tienen en común. También se confirmó el fallecimiento de una persona de tercera edad. Como se recuerda, esa parte del país fue la única que permaneció abierta durante la crisis sanitaria.

Victoria y Nueva Gales concentran una población conjunta de 13.9 millones de personas, es decir, más de la mitad de habitantes de toda Australia.

El cierre de fronteras se confirmó tras una llamada en la que participaron el jefe del Ejecutivo de Victoria, Daniel Andrews; el primer ministro de Australia, Scott Morrison; y la jefa del Ejecutivo de Nueva Gales del Sur (NSW), Gladys Berijiklian.

Las autoridades establecieron vigilancia tota en la zona fronteriza, que se extiende hasta por 4,635 km. Las labores estarán a cargo de Nueva Gales del Sur, con el objetivo de “evitar drenar recursos que están comprometidos en luchar contra el virus en nuestro estado”, según precisó Andrews. Se trata del primer cierre limítrofe de los últimos cien años.

“Sabemos que hay cuatro cruces principales de carreteras, 33 puentes, dos pasos acuáticos y una gran cantidad de pequeñas carreteras”, detalló por su parte el comisionado de la Policía de NSW, Nick Fuller, durante una rueda de prensa, por lo que pidió ayuda de las fuerzas militares para reforzar la seguridad en toda la zona.

Se supo también que el Gobierno australiano permitirá la circulación en la frontera en caso sea necesario, principalmente por motivos de trabajo, para lo cual tramitará permisos especiales.

Los nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Melbourne se han ido intensificando en las dos últimas semanas, a tal punto que se ha puesto en cuarentena a más de treinta suburbios de la ciudad, así como nueve torres de viviendas públicas.

La agencia EFE señaló que el rebrote está relacionado con el incumplimiento con las medidas de distanciamiento social por parte de guardias de seguridad en los hoteles. Por ello, los viajeros que regresan a la ciudad de Melbourne deben permanecer confinados durante dos semanas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.