Estados UnidosNoticias

Incendio August Complex se convierte en el más grande de la historia de California

El incendio August Complex que viene asolando al estado de California desde hace casi un mes, ha sido declarado este jueves como el más grande en la historia del estado. Así lo dio a conocer el Servicio Forestal de Estados Unidos.

Hasta el día de hoy, el enorme incendio forestal ha consumido por lo menos 471,000 acres, un área que duplica el tamaño de la ciudad de Nueva York y similar a toda la extensión de Rhode Island. Hasta el momento, solo ha sido contenido en un 24%.

El August Complex comenzó como un grupo de 37 incendios diferentes provocados por un rayo el pasado 17 de agosto, el cual impactó sobre el Bosque Nacional de Mendocino, en el noroeste de California. Hasta el momento, ha dejado un bombero fallecido y ha destruido unas 26 estructuras, según Cal Fire.

El tamaño alcanzado por el gran incendio lo coloca en la parte superior de la lista oficial de Cal Fire de los incendios forestales más grandes de Golden State, la cual se remonta hasta el año 1932. Lo curioso es que los cinco siniestros de mayor magnitud se han producido solo en los últimos tres años.

Hasta el momento, August Complex ha quemado 12,000 acres más que los 459,000 acres quemados en el incendio forestal del Complejo de Mendocino producido en el 2018.

Como consecuencia de los incendios forestales de California, la ciudad de San Francisco luce un cielo entre rojo y anaranjado. Más de 1,100 bomberos se encuentran combatiendo las llamas. A nivel estatal, son más de 14,000 los bomberos que trabajan en 29 incendios forestales, informaron las autoridades.

Hasta la mañana de este jueves, August Complex ardía en varias zonas de los condados de Glenn, Mendocino, Lake, Tehama y Trinity.

En tanto, los incendios SCU Complex y LNU Complex, que se empezaron a extender desde el Área de la Bahía desde el mes pasado, se encuentran cerca de ser contenidos en su totalidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba