Ciencias y TecnologíaEconomía y Negocios

Consejo para “Lunes Cibernético”: Compre en portales conocidos

Miami, Florida –– La temporada de fiestas ha comenzado. Tras el éxito del “Viernes Negro”, ahora llega el “Lunes Cibernético”, con miles de ofertas a precios muy rebajados. Los expertos en internet recomiendan estar muy atentos a la hora de hacer transacciones, ya que muchos portales, especialmente los chinos, aprovechan para hacer fraude electrónico.

“He visto el resurgimiento de todos estos sitios chinos que, básicamente, lo que hacen es copiar muchos de los productos norteamericanos y lo venden a un precio increíble”, dice Rod Soto, un especialista en temas de seguridad en internet.

Por eso, dice, que lo mejor es comprar en portales conocidos por el gran público, de manera que el usuario tiene la certeza de que la compra va a llegar a casa o que hay un servicio al cliente que atenderá sus peticiones en caso de ser necesario.

“Vaya a donde siempre usted va, si hay una serie de tiendas que ya tienen reputación, en las que usted ha comprado anteriormente, siga haciéndolo”, afirma el experto, al tiempo que advierte desconfiar en absoluto de aquellas llamadas o correos electrónicos que ofrecen productos a precios muy buenos.

Amazon, la compañía estadounidense en línea que es líder en venta y distribución, lleva varios meses preparando esta campaña de fiestas.

El portavoz de la empresa para el mercado hispano, David Flores-Sánchez, asegura que el usuario hispano, que siempre ha desconfiado en las compras en la red por cuestiones de seguridad, cada vez más está utilizando el portal en español para adquirir productos.

“Han sido millones de personas las que han cambiado la selección de idioma en sus cuentas de Amazon y que prefieren comprar en español”, comenta Flores.

Sobre el tema de seguridad, el representante de la compañía recuerda que Amazon tiene “importantes estándares” para dar la mejor experiencia de compra a sus usuarios.

“Nosotros somos una compañía que siempre está innovando y parte de la innovación es crear estos sistemas de seguridad en los cuales tu experiencia de compra es segura y, si por algún motivo, no lo es, nosotros te respaldamos”, manifestó.

Se calcula que durante el Viernes Negro las ventas en línea alcanzaron los 7,400 millones de dólares. Para este Lunes Cibernético, la cifra podría llegar a los 10,000 millones. Además, se prevé que la mitad de los usuarios utilicen únicamente el teléfono celular para realizar sus compras.

 

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba