Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Ex abogado de Trump, Rudy Giuliani, enfrenta demanda por acoso y agresión sexual

Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York y abogado del ex presidente Donald Trump, se encuentra bajo una demanda civil presentada por una antigua colaboradora que lo acusa de acosarla y agredirla sexualmente. Los hechos habrían ocurrido durante el gobierno del líder republicano.

La demanda, de 70 páginas, alega que Giuliani hizo comentarios inapropiados y realizó «demandas sexuales» repetidamente mientras que la demandante, identificado como Noelle Dunphy, trabajaba para él desde enero de 2019 hasta enero de 2021.

La demanda, presentada en Nueva York, no menciona una violación, pero describe una situación en la que Giuliani presuntamente obligó a su colaboradora a practicarle sexo oral durante una fiesta en su apartamento en el Upper East Side de Manhattan.

La demandante afirma tener grabaciones de audio que demuestran el acoso por parte de su exjefe. Según Dunphy, Giuliani consumía grandes cantidades de alcohol y abiertamente tomaba viagra.

Además, alega que él exigía favores sexuales mientras hablaba por teléfono con amigos y clientes prominentes, incluido el presidente Trump.

Según informa el New York Daily News, uno de los representantes de Giuliani niega rotundamente las acusaciones y tiene la intención de defenderse enérgicamente. Este representante, que prefirió mantenerse en el anonimato, afirma que estas acusaciones son simplemente un intento de acoso y extorsión.

Giuliani, quien fue alcalde de Nueva York desde 1994 hasta 2001, se hizo famoso por su manejo de los ataques del 11 de septiembre, llegando a ser conocido como el «alcalde de Estados Unidos» y alimentando sus ambiciones presidenciales.

Sin embargo, fracasó en las primarias republicanas de 2008. En 2016, respaldó a Trump y se convirtió en uno de sus asesores clave. Durante las elecciones presidenciales de 2020, se destacó como una de las voces más fuertes que denunciaban, sin pruebas, un supuesto «robo» en los resultados electorales.

Dunphy, quien también demanda a Giuliani por el impago de salarios, busca una indemnización de US$ 10 millones por daños y perjuicios.

En enero, cuando Dunphy presentó su primera demanda, uno de los abogados de Giuliani, Robert Costello, afirmó que la demandante «nunca trabajó para ninguna entidad» relacionada con su cliente y que no pudo encontrar a un abogado porque sus demandas eran demasiado descabelladas.

Según se informa, Dunphy está siendo representada por abogados en el caso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba