Estados UnidosSociedad y FarándulaÚltima Hora

William Levy regresa «En Brazos de un Asesino»

De estrella de telenovelas, William Levy pasó a programas de televisión y películas norteamericanas. Pero ahora quiere dejar su marca detrás de las cámaras.

El reconocido actor cubano abrió su propia productora y estrenará el próximo viernes en Estados Unidos su primer película titualada En Brazos de un Asesino, en la que participa como productor, guionista y protagonista.

Levy conversó con la Voz de América sobre su proyecto y las expectativas que tiene al respecto.

Voz de América (VA): ¿Qué te atrajo para hacer este tipo de cambio dentro de tu esfera profesional?

William Levy (WL): El deseo de crear oportunidades para los demás, el deseo de crecer como artista (…) Estuve trabajando en mercados americanos y aprendí que el mercado latino no estaba siendo apoyado de la forma correcta solamente. En los personajes protagonistas, el mercado americano sólo el tres por ciento era latino y somos la audiencia número uno y entonces me nació este deseo de apoyar más a nuestra gente de apoyar más a la gente que me hizo a mí.

Los latinos son los que más han hecho mi carrera. Entonces decidí crear más contenido (…) para la audiencia latina que también está necesitada de ir al cine y ver películas en su idioma.

VA: ¿Estás haciendo algo paralelamente en Hollywood en este momento?

WL: Ahora no. Ahora estoy enfocado en esto. Tengo que enfocarme el ciento por ciento en esto para llevarlo a cabo.

VA: ¿Te imaginabas lo que ibas a hacer cuando llegaste aquí? ¿Alcanzaste la meta que te habías propuesto?

WL: Al haber nacido en Cuba era muy difícil imaginar todo esto. Sí, soñaba con eso, pero lo veía un poco lejano y muy difícil porque no se podía conseguir visa. Así que me tocó a los 14 años meterme en una balsa, porque quería cambiar mi vida y la de mi familia. Me metí como 40 horas en el mar, me recogieron, me regresaron a Cuba y luego logré salir con mi familia. Estados Unidos nos dio asilo político, nos ayudó para salir.

Imagínate si le das a un niño de 15 años que nunca tenía oportunidad de hacer nada, y te dicen dale, aquí tienes todas las oportunidades en el mundo. Las ganas y el deseo no me faltaban para perseguir mis sueños y hacerlos realidad.

Sobre la cinta

En Brazos de un Asesino, es una novela basada en el original de J.A. Redmerski. Relara la historia de Víctor (Levy), un hombre apuesto, inteligente y seductor que tiene un secreto: es un asesino a sueldo sin compasión, que se ve envuelto en un rescate de una mujer secuestrada por un narcotraficante.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba