América LatinaNoticias

Latinoamérica se acerca a los 100,000 fallecidos por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud anunció que los casos de coronavirus en todo el mundo ya han superado la barrera de los 9 millones. En tanto, la cantidad de fallecidos es de 473,000. De esa cifra, 97,000 pertenecen a Latinoamérica, que se consolida como epicentro de la pandemia, ya que tiene a la mayor cantidad de afectados por la enfermedad.

En las estadísticas publicadas recientemente por la OMS, se observa que la cantidad de casos diarios se ha logrado reducir durante los últimos días. El pasado domingo se alcanzó una cifra récord, con 183,000, mientras que el último martes pasó a 133,000. También resalta que la cantidad de muertes en un solo día ha disminuido, pasando a 3,800 en las últimas 24 horas.

A nivel de Latinoamérica, Brasil se mantiene como el país con la mayor cantidad de muertes, con más de 51,000, seguido por México, que sobrepasa los 22,000. En tercer lugar aparece Perú, con cerca de 8,2000 fallecidos a causa del Covid-19.

Los otros países que superan el millar de decesos en Latinoamérica son Chile (4,505), Argentina (1,049), Ecuador (4,274) y Colombia (2,310), de acuerdo a los últimos datos publicados por la Organización Mundial de la Salud.

Los datos a nivel global muestran que América concentra más de 4.5 millones de infecciones, mientras que Europa tiene 2.5 millones, seguida de Oriente Medio, que está próximo a alcanzar el medio millón de contagios.

Por otro lado, las redes sanitarias de todos los países del mundo reportan que  la cantidad de personas recuperadas del coronavirus, en forma conjunta, ya se acercan a los 5 millones.

No obstante, también se observó un pequeño incremento en la cantidad de pacientes en estado grave o crítico. En este momento, son 58,000 infectados en esas condiciones, lo que representa desde hace algunas semanas el 2% del total de casos activos de coronavirus en todo el mundo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.