América LatinaNoticias

Venezuela registra cifras récord de coronavirus y Maduro ordena “cuarentena radical”

Luego de superar los mil contagios diarios por coronavirus, el dictador venezolano Nicolás Maduro decidió extender la cuarentena a nivel nacional. “Vamos a siete días de cuarentena radical. Muy radicales, bien organizaditos”, anunció el presidente a través de un anuncio televisado junto a otras autoridades.

En Venezuela se aplica un tipo de restricción conocido como “7+7”, en el cual se alternan periodos de confinamiento con otras medidas menos restrictivas. “Estamos terminando una flexibilización necesaria”, aseguró el actual líder del chavismo, según recogió el portal Infobae.

“Por el amor de Dios, por el derecho a la vida de usted, si tiene una tos, si se siente raro, vaya al ambulatorio o al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) más cercano”, pidió el mandatario durante su mensaje.

De acuerdo a las cifras oficiales, Venezuela viene de registrar su peor semana desde el inicio de la pandemia, con más de mil casos positivos de Covid-19 en solo 24 horas, lo que significó su sexto día con esa cantidad de contagios.

Según la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se han registrado un total de 33,755 infectados desde que el virus empezó a propagarse en el país. De esa cantidad, 22,700 han logrado recuperarse. Por ahora, el foco infeccioso es la capital Caracas, con 399 casos de coronavirus en un solo día.

Esperan la vacuna rusa

Luego de anunciar la cuarentena reforzada, el presidente Nicolás Maduro destacó el anuncio de la vacuna desarrollada en Rusia, y aseguró que “será el primero” en aplicarse la dosis una vez que se empiece a implementar. Sin embargo, no hizo mención sobre los cuestionamientos de la comunidad científica sobre la Sputnik V, cuya eficacia aún no ha sido comprobada.

“Celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población. Llegará el momento que nos vacunen a todos, el primero que se va a vacunar soy yo. ¡Pum! Me voy a poner la vacuna, voy a dar el ejemplo”, dijo en su conferencia dominical.

Maduro aseguró que, luego de vacunarse, dispondrá que la fórmula se aplique inicialmente a los grupos de riesgo, como el personal sanitario, los ancianos y aquellos que tengan algún padecimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba